INTRODUCCIÓN
La multimedia interactiva es una estrategia bastante
nueva en las aulas pues antes no se implementaban los medios audiovisuales por
la falta de conocimiento.
La multimedia interactiva
se refiere a todos aquellos sistemas que
se emplean en la actualidad donde mediante diversos elementos, se permite la interacción del
usuario con los contenidos de manera diferente, haciendo referencia a la
evolución que los sistemas multimedia han sufrido con el paso de los años.
Del mismo
modo para Tizón (2008) citado por Bolaños (2017), las herramientas multimedia
interactivas comprenden la integración de medios digitales ya sean tanto de
texto, gráficos, hipertexto, animación, voz y vídeo que se combinan con el
ordenador y con la que el usuario puede interaccionar.
Tenemos que tener en cuenta que para que sea multimedia
interactiva el usuario que en este caso son niños de 5 a 8 años puedan tener
una interacción muy cercana con el producto. Este interactivo contiene
ejercicios que ayudaran a los niños a conocer las vocales y algunas letras que
se puedan confundir y sus fonemas ya que como escuchan que se pronuncia una
letra es como escriben y de igual forma es como leen.
En la actualidad los profesores deberían de poner en
práctica diferentes estrategias y técnicas en el proceso de enseñanza –
aprendizaje que implementan en las aulas pues los tiempos cambian y los niños
aprenden de diferentes formas por ejemplo
cuando ven algo audiovisual aprenden más fácil que solo ver el pizarrón o escuchar al
profesor hablar. Debemos de fortalecer los conocimientos de los estudiantes con
diferentes formas de enseñanza y esta es una de ellas que además de que
aprenden más fácil se divierten haciéndolo por lo que el aprendizaje
significativo es mayor.
Se realizará un interactivo que pueda
servir como herramienta ya sea en el aula o en el propio hogar para
implementarla a los niños que tengan problemas con lectoescritura.
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