INTRODUCCIÓN


La multimedia interactiva es una estrategia bastante nueva en las aulas pues antes no se implementaban los medios audiovisuales por la falta de conocimiento.

La multimedia interactiva  se refiere a todos aquellos sistemas que se emplean en la actualidad donde mediante diversos elementos, se permite la interacción del usuario con los contenidos de manera diferente, haciendo referencia a la evolución que los sistemas multimedia han sufrido con el paso de los años. Del mismo modo para Tizón (2008) citado por Bolaños (2017), las herramientas multimedia interactivas comprenden la integración de medios digitales ya sean tanto de texto, gráficos, hipertexto, animación, voz y vídeo que se combinan con el ordenador y con la que el usuario puede interaccionar.

Tenemos que tener en cuenta que para que sea multimedia interactiva el usuario que en este caso son niños de 5 a 8 años puedan tener una interacción muy cercana con el producto. Este interactivo contiene ejercicios que ayudaran a los niños a conocer las vocales y algunas letras que se puedan confundir y sus fonemas ya que como escuchan que se pronuncia una letra es como escriben y de igual forma es como leen.

En la actualidad los profesores deberían de poner en práctica diferentes estrategias y técnicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje que implementan en las aulas pues los tiempos cambian y los niños aprenden de diferentes formas por ejemplo  cuando ven algo audiovisual aprenden más fácil  que solo ver el pizarrón o escuchar al profesor hablar. Debemos de fortalecer los conocimientos de los estudiantes con diferentes formas de enseñanza y esta es una de ellas que además de que aprenden más fácil se divierten haciéndolo por lo que el aprendizaje significativo es mayor.

Se realizará un interactivo que pueda servir como herramienta ya sea en el aula o en el propio hogar para implementarla a los niños que tengan problemas con lectoescritura.


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